Navidad, ¿está usted preparada?

Quedan pocas semanas para comenzar la Navidad. Una época que genera muchos sentimientos encontrados entre la mayoría de las personas.

  •  Para algunos es una época preciosa, familiar, llena de recuerdos y si se tienen niños uno de los momentos más especiales del año.
  •  Para otros es un tiempo consumista, perpetuado por las grandes cadenas comerciales y que hace creer a los niños historias que no son verdaderas.

Seguro que entre ambos pensamientos existe mucho más en común de lo que se puedan imaginar.

Aquí les traigo mis cuatro consejos de mamá para pasar y preparar lo mejor posible este tiempo de Navidad.

1)  No espere más, ¡compre ya todos los regalos!

Dedicar la primera  o segunda semana de diciembre a la compra de todos los regalos, le permitirá poder concentrarse en el resto de tareas que supone la celebración Navidad.

Es posible que todos los años se proponga hacerlo y no lo consiga, pues de este año no pasa. Busque las horas necesarias para hacerlo. Recuerde que tiene un gran aliado: Internet.

Hoy en día todas las empresas tienen una página web donde se puede comprar, pero incluso para elegir por Internet hace falta un poco de tiempo. Búsquenlo y deje todo comprado en la primera quincena del mes

2) Planifique los menús de Navidad

Siente ser una hora y planifique todas las comidas y cenas especiales que van a tener en esos días.

Read this hot story:
6 regalos de Navidad para tu pareja

 Eso le permitirá ir adquiriendo poco a poco todos los productos que necesite junto con las compras que vaya haciendo usted para la comida diaria. Los productos frescos como carne o pescados tiene que valorar si para su organización es necesario adelantar su compra.

Ya sabe que estos productos se pueden congelar sin problemas y aunque pueda sonar más apetecible cocinarlos en fresco, debe usted valorar lo que puede suponer a nivel esfuerzos, tiempo y organización. Además este tipo de producto va encareciéndose según nos vamos acercando a los días de navidad.

3) Busquen tiempo extra para estar con sus hijos

 Los niños van a tener vacaciones, y usted dependiendo de si trabaja en casa o fuera de ella podrá contar con más o menos tiempo para dedicarles.

Si usted observa la expresión de su hijo cuando se trata del tema de Navidad, se dará cuenta de la emoción que sienten los niños por todo lo que hay alrededor: más tiempo libre, Papá Noel, comida especial, encuentros con la familia…

¿No le gustaría poder compartir tanta alegría con ellos? La inocencia de la Navidad acaba en unos años y esa ilusión tan resplandeciente que hay en un hogar cuando sus hijos son niños, no volverá. Puede ser maravillosa, sí, por supuesto pero de otra manera. Disfrútela, intente prepararse tiempo libre para las dos semanas que dura.

4) Excesos, excesos, excesos

Mi propuesta es una navidad con las tradiciones clásicas pero intentando no sobrecargarlas con excesivas compras, actividades o comida. Sea reflexiva antes de ir a comprar o a planificar lo que van hacer.

Recuerde: menos es más y el ejemplo de nuestra conducta con respecto a todos lo que con lleva este tiempo es visto por nuestros hijos: el exceso de gastos, juguetes y comida va a influir también en su manera de concebir la Navidad.

  • Gastos: ¿Es necesario ir a sitios que nos suponen un gran esfuerzo económico?
  • Regalos: Un niño con exceso de juguetes, no sabe como por organizarse.
  • Alimentación: Nuestro cuerpo va a pagar las consecuencias de la liberación mental que nos supone a muchos la Navidad.

Leave a Reply